Blog

Durante 2020, la pandemia COVID-19 ha supuesto un golpe de gran magnitud en las economías mundiales, incluida la española. Pese a todo, el sector agroalimentario español ha sido uno de los pocos que ha mantenido su posición y productividad, viéndose reforzado a pesar de la crisis sanitaria, poniendo de manifiesto su carácter estratégico y su importancia como pilar esencial de la economía española. Si bien ha sufrido un retroceso como el resto de los sectores, ha sido el menos afectado.

La crisis sanitaria que aún se cierne sobre el planeta continúa y, si bien algún día desaparecerá, muchos de los cambios que ha provocado van a permanecer, fundamentalmente del lado de los consumidores. Los más adelantados no detienen su proceso de innovación, expansión y modernización. La era digital ya estaba aquí, y el sector agroalimentario tiene que acabar de subirse al tren de la digitalización que circula a gran velocidad.

Con este Blog queremos dar voz, en opiniones breves y actuales, tanto a los actores de la cadena de valor alimentaria como a los de la cadena de datos, para que también la información conecte la producción primaria con la industria, la distribución y el consumidor, en un proceso acelerado de cambio del que el sector agroalimentario español no puede quedar fuera.

Adolfo Peña y Javier Mesas – Directores del Máster en transformación digital del sector agroalimentario y forestal
– DigitalAgri-
ETSIAM-Universidad de Córdoba

04 DIGITALIZACIÓN EN EL SECTOR DEL AGUA – Emilio Camacho Poyato

04 DIGITALIZACIÓN EN EL SECTOR DEL AGUA – Emilio Camacho Poyato

DIGITALIZACIÓN EN EL SECTOR DEL AGUA   Emilio Camacho Poyato. Catedrático de Ingeniería Hidráulica. ETSIAMDirector del Departamento de Agronomía y de la Unidad deExcelencia DAUCO ag1capoe@uco.es Nos encontramos en una era digital que ofrece una oportunidad para...

Máster en Transformación digital del sector agroalimentario  y forestal
ETSIAM – Universidad de Córdoba

Política de privacidad